¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto femenina como masculina.
El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del rostro o cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: cejas, ojos, labios y cabeza.

En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices, o bien, para camuflar enfermedades que provocan la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo o despigmentación de la piel. Ésta forma de maquillaje ha sido también una gran ayuda para personas con enfermedades o tratamientos por los que se le cae el pelo. Se considera una técnica de maquillaje permanente.

Dermopigmentación
de cejas

La Dermopigmentación en cejas es un procedimiento que consiste en aplicar un pigmento entre la primera y segunda capa de la piel, con un equipo dermografo el cual es especial para realizar micropigmentacion, de esta forma se va diseñando las cejas de cada persona, logrando que el tratamiento se vea con un aspecto natural, con la Dermopigmentación se puede realizar cejas hiperrealistas pelo a pelo, logrando un aspecto de unas cejas pobladas y definidas.

Este procedimiento se realiza con un dermopigmentador el cual es especial para realizar procedimientos de micro pigmentacion, donde el pigmento se implanta suavemente, haciendo que el tratamiento sea semi-permanente, con una duración demás de un (1) año, en este procedimiento, a diferencia del maquillaje permanente y/o tatuajes, no hay cambios de color o alteraciones en el diseño, y al realizarlo no hay dolor, sangrados, inflamaciones o hinchazones en la piel.

Este tratamiento es 100% seguro si es realizado por un profesional, en nuestra compañía encontraras profesionales capacitados internacionalmente para brindarte un excelente procedimiento.

Colorimetría en la
Micropigmentación

Como todo proceso de creación artístico, en la pintura, el diseño, el maquillaje se debe tener un gran conocimiento de los colores y sobre todo de las combinaciones, pues van a cumplir una función muy importante en el acabado del maquillaje permanente.
Es importante determinar la forma y delgadez del trazó a realizar sea en cejas, ojos, labios o cabeza, pero también es muy importante tener en cuenta si el color está muy oscuro, muy claro o sino concuerda con el color de piel de la persona que se va a realizar el procedimiento.

Cuando se realiza una micropigmentación, como la piel no es una superficie blanca, ya que tiene un color (fototipo) los colores que se emplean para pigmentarla se modifican, por lo que cada color en cada persona será único.

Dermopigmentación
de labios

La dermopigmentación es la implantación de pigmentos en la piel a nivel epidérmico, con el objetivo de mejorar la forma o color de una zona de nuestro cuerpo. A este procedimiento se le llama popularmente maquillaje permanente, pero en realidad no lo es, o no en el sentido como lo indica la palabra. Se trata de un maquillaje semipermanente, pues con el paso del tiempo comienza a aclarar el tono y debe realizarse un repaso del mismo. En cualquier caso es un proceso de belleza que permanece por un tiempo muy prolongado.

En el caso de la micropigmentación de labios, realizamos un tratamiento con el cual ofrecemos técnicas de color en el interior de los labios (relleno o difuminado de labios) y forma a su contorno (perfilado de labios).

• Se corrigen asimetrías, despigmentaciones y discromías mediante la aplicación de delineados finos, logrando un efecto de grosor y más ancho en el largo de los labios.

• Se realza el volumen y las formas y se reconstruyen y definen los bordes.

Remoción de tatuajes
y micropigmentación

Este método es 100% seguro, elimina cualquier tipo de pigmento de cualquier color, sin importar la profundidad en la que se encuentre ubicado en la piel, es eficaz, indoloro, rápido, económico y no genera cicatrices o problemas.

La remoción se realiza con el equipo dermopigmentador, y para eliminar un maquillaje permanente se requieren de 2 a 3 sesiones, un tatuaje de 3 a 6 sesiones y una micropigmentación de 1 a 2 sesiones, sin embargo esto puede variar según el caso particular de cada paciente (generalmente vemos resultados impresionantes desde la primera sesión, pero nunca debemos prometer ni asegurarle esto al cliente).

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso?
Hablamos más de una sensación incómoda que de dolor real. Es más un hormigueo. Por supuesto, depende de la sensibilidad de cada cliente!
¿Cómo será el resultado el día de la sesión y después?
El día 2, tu pigmentación será muy oscura. No se preocupe, perderá rápidamente la intensidad en los días siguientes (alrededor del 50% para los labios y / o las areolas y del 30 al 40% para las cejas y / o las cicatrices).
Se ofrece un retoque un mes después del servicio para sublimar el resultado final.

Dependiendo de la renovación de su celda, se espera un retrabajo cada año o cada año y medio a una tarifa preferencial.
¿Qué hacer antes y después de la sesión de dermopigmentación?
En el caso de la corrección de un maquillaje permanente antiguo en las cejas, le pedimos que nos envíe una foto de sus cejas para estimar el tiempo necesario para el servicio en nuestro programa.
En general, no hay indicaciones particulares antes de la sesión.
Si tiene tendencia a tener blues o hincharse, es aconsejable tomar 48 horas antes del Día D de Arnica y Extranase (según la dosis indicada por su farmacéutico).
Después de la sesión, se debe tener cuidado de:

• No se exponga al sol (tomar un café en la terraza es una exposición al sol, especialmente en nuestra hermosa región).
• No mojar el área tratada.
• No nadar mientras metes tu cabeza bajo el agua.
• No ir a la sauna o al hammam, no curar o hacer talasoterapia.
• Bien hidrata la zona tratada con una crema curativa. Tenga cuidado, es muy importante lavarse las manos antes de aplicar la crema para evitar infecciones.
• No tire ni raspe las pequeñas costras que deben caer naturalmente. Tirar o raspar puede sacar el pigmento del área.

• En labios y ojos se realiza un Dermo-correctivo.

Contáctanos

Linea
Nacional

(+56) 9 679 78311


HORARIO
Lunes a viernes: 10h - 18h
Sábados: 10h - 15h
Domingo: CERRADO

Ubicación
12 Norte # 785 oficina 510
Pamplona Viña del Mar - Chile

Contáctanos para resolver cualquier inquietud sobre nuestros servicios.
Resolveremos tu inquietud lo más rápido posible.